Eliminatorias Qatar 2022

Ghana se clasificó a la Copa del Mundo

Tras el 0-0 de la ida, con un tanto de Thomas Partey igualó 1-1 ante Nigeria como visitante y sacó pasaje a Qatar 2022 gracias al gol de visitante.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2022

LA SELECCIÓN DE GHANA logró el pasaje a la Copa del Mundo de Qatar 2022 después de eliminar a Nigeria, uno de los países más fuertes del continente africano: igualó 1-1 en condición de visitante, en Abuja, y se ganó el lugar para volver a jugar un Mundial.

El capitán Thomas Partey fue el héroe ghanés: después de empatar 0-0 en la ida como local, fue el autor del único tanto a los diez minutos para conseguir la clasificación gracias a la regla del gol de visitante en caso de igualdad.

La Selección local reaccionó minutos después, en el 22', a través de un penal convertido por William Troost Ekong, pero finalmente no pudo imponerse en el resto del compromiso.

Para Ghana será la cuarta participación mundialista después de haber jugado en tres ediciones consecutivas: en Alemania 2006 alcanzó los octavos de final, en Sudáfrica 2010 se metió entre los ocho mejores y en Brasil 2014 quedó eliminado en la fase de grupos.

El golpe es relevante porque Nigeria, que definía como local, representa a una de las selecciones más poderosas del continente africano, sobre todo en los últimos tiempos: viene de jugar seis de las últimas siete ediciones de la Copa del Mundo, pero no podrá asistir a Qatar.