Eliminatorias Qatar 2022

Mirá los resultados de las Eliminatorias europeas

Portugal derrotó 3-1 a Turquía, mientras que Italia quedó eliminada al perder como local 1-0 ante Macedonia del Norte. Gales superó 2-1 Austria y Suecia 1-0 República Checa están en el alargue

Por Redacción EG ·

24 de marzo de 2022

 

 

TODOS LOS GOLES DEL JUEVES

 

 

 

 

 

 

PREVIA

El partido correspondiente a la Ruta C de los playoffs se disputará desde las 16:45 horas  en el Estádio do Dragão del Porto y será transmitido por Directv Sports.

Probables formaciones:

Portugal: Rui Patrício; Dalot, Danilo, José Fonte, Nuno Mendes; Guillermo Carvalho; Bernardo Silva, Bruno Fernandes, João Moutinho; Cristiano Ronaldo y Jota.

DT: Fernando Santos

Turquía: Ugurcan Cakir; Caner Erkin, Merih Demiral, Caglar Söyüncü, Zeki Celik; Berat Özdemir, Hakan Çalhanoglu; Kerem Aktürkoglu, Abdülkakir Omür; Burak Yilmaz, Halil Dervisoglu.

DT: Stefan Kuntz

Cristiano Ronaldo, el jugador con más goles de la historia de los seleccionados, o Italia, cuatro veces campeona del Mundo, ganadora de la última Eurocopa y gran ausente en Rusia 2018, se quedarán afuera de la Copa del Mundo de Qatar.

A la misma hora y por ESPN y Star+, Italia, vigente campeona de Europa, recibirá a Macedonia del Norte en el estadio Renzo Barbera de Palermo, en busca de un lugar en la final que se disputará el próximo martes y definirá una de las tres clasificaciones a Qatar 2022.

Probables formaciones:

Italia: Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni, Emerson Palmieri; Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti; Domenico Berardi, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

DT: Roberto Mancini.

Macedonia del norte: Damjan Dimitrievski; SStefan Ristovski, Darko Velkovski, Visar Musliu, Ezgjan Alioski; Darko Churlinov, Enis Bardhi, Arjan Ademi, Boban Nikolov; Aleksandar Trajkovski y Milan Ristovski.

DT: Blagoja Milevski.

La Ruta B del repechaje ya tiene como finalista confirmado a Polonia, que avanzó por la eliminación de Rusia por decisión de la UEFA tras la invasión a Ucrania.

La otra semifinal la definirán Suecia, sin Zlatan Ibrahimovic por suspensión, y República Checa, que se enfrentarán desde las 16:45 (Directv Sports) en el estadio Friends Arena de Estocolmo.

Por último, la Ruta A se abrirá en Cardiff con el cruce entre Gales, con Gareth Bale, y Austria pero el ganador deberá esperar para resolver la plaza a Qatar.

La otra semifinal entre Escocia y Ucrania fue postergada por la situación del seleccionado visitante y todavía no tiene fecha de disputa.

El programa del repechaje de las Eliminatorias europeas es el siguiente:

Ruta A:

16:45 horas, Gales-Austria. Star+ / ESPN2.
Postergado: Escocia-Ucrania

Ruta B:

16:45 horas, Suecia-República Checa
El ganador jugará el martes contra Polonia en Varsovia.

Ruta C:

16:45 horas, Portugal-Turquía. DirecTV.
16:45 horas, Italia-Macedonia. Star+ / ESPN.
El ganador del primer partido será local en la final del martes.

Los seleccionados de Bélgica, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, Serbia, España y Suiza ya se aseguraron la clasificación a Qatar y esperan por el sorteo del próximo 1 de abril.