Eliminatorias Qatar 2022

LA GUERRA Y EL FÚTBOL: EL ENOJO DE SUECIA ANTE LA DECISIÓN DE FIFA

Reclaman que Polonia tenga un nuevo rival en los playoffs para ir a Qatar 2022 tras la baja de Rusia.

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2022

La Federación Sueca de fútbol (SvFF) mostró disconformismo con la decisión que tomó la FIFA de otorgarle a Polonia el pase a las finales de los playoffs europeos para clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, debido a la exclusión de Rusia de la competencia por la invasión a Ucrania.

"Lo más razonable y deportivamente justo hubiera sido que Polonia tuviera un nuevo oponente en las semifinales", dijo el presidente de la SvFF, Hakan Sjöstrand, señaló el diario Expreesen de Estocolmo.

La FIFA oficializó en las últimas horas la clasificación de Polonia a la final de los play-offs para acceder al Mundial de 2022 , como consecuencia de la exclusión de su rival ruso y jugará por el pase a Qatar con el vencedor de Suecia y República Checa.

"Una decisión completamente sin sentido. Entendemos que este es un rompecabezas difícil de resolver para la FIFA, pero se debe aplicar el principio de jugar en las mismas condiciones, es decir, jugar y ganar dos partidos oficiales para llegar a la fase final de la Copa del Mundo", dijo el dirigente sueco.

También evidenció su malestar el entrenador del seleccionado sueco, Janne Andersson, quien consideró una decisión "completamente descabellada desde el punto de vista deportivo", aunque se mostró de acuerdo con la exclusión de Rusia.


 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: Jessica GOW / TT News Agency / AFP