Eliminatorias Qatar 2022

MARTINO FESTEJA, MÉXICO DERROTÓ A PANAMÁ Y ESTÁ MÁS CERCA DE QATAR

El seleccionado azteca se impuso esta madrugada a Panamá por 1 a 0 con un gol sobre el final y de penal. De esta manera se acerca a la clasificación al Mundial, en las Eliminatorias de la Concacaf.

Por Redacción EG ·

03 de febrero de 2022

El partido por la fecha 11 del octogonal final, se definió con el tanto de Raúl Jiménez, a los 80 minutos de juego, gracias a un penal sancionado por el árbitro salvadoreño Iván Cisneros, quien no consultó la jugada en el VAR.

Con este triunfo, México suma 21 unidades, junto a Estados Unidos, ubicándose a cuatro del puntero Canadá y también con cuatro unidades de ventaja sobre el cuarto, Panamá, que está ingresando al repechaje.

El local sumó los tres puntos gracias a un dudoso penal contra Diego Lainez, quien había entrado de cambio al minuto 65, tras la lesión del Chucky Lozano.

Lainez, jugador del Betis español, cayó en el área tras un contacto de Abdiel Ayarza, a lo que el árbitro salvadoreño no dudó en señalar la supuesta falta, sin recurrir al VAR; que fue bien ejecutada por Jiménez, delantero del Wolverhampton de la Premier League inglesa.

En los otros cotejos, el puntero Canadá le ganó de visitante a El Salvador por 2 a 0 con goles de Atiba Hutchinson Jonathan y quedó a un paso de la clasificación, mientras que Estados Unidos goleó a Honduras por 3 a 0 en Saint Paul, estado de Minnesota, con los tantos de Weston McKennie, Walker Zimmerman y Christian Pulisic.

Por su parte, Costa Rica se impuso en el primer turno a Jamaica por 1 a 0, en el estadio de Nacional de Kingston, con gol de Joel Campbell.

Posiciones:

Canadá 25 puntos
Estados Unidos y México 21 (clasifican por el momento)
Panamá 17 (iría a repechaje)
Costa Rica 16
El Salvador 9
Jamaica 7
Honduras 3

El 24 de marzo próximo se jugará la 12da. fecha con los siguientes partidos:

Costa Rica-Canadá
Panamá-Honduras
Jamaica-El Salvador
México-Estados Unidos.

FOTO DE PORTADA:@miseleccionmx