Fútbol europeo

Barcelona amargó el debut de Beccacece en Elche

El líder de la Liga de España derrotó 4-0 al nuevo equipo del argentino, que está cada vez más cerca de sentenciar su descenso.

Por Redacción EG ·

01 de abril de 2023

BARCELONA goleó 4-0 a Elche, donde debutó esta tarde el argentino Sebastián Beccacece como entrenador, y se alejó más del Real Madrid en la punta de la Liga de España, al finalizar un partido correspondiente a la fecha 27 del fútbol español.

En el estadio Manuel Martínez Valero, los catalanes marcaron distancia con dos tantos del polaco Robert Lewandowski y los restantes de Ansu Fati y Ferrán Torres.

En el Elche, equipo cada vez más comprometido con el descenso, arrancó de titular el lateral Lautaro Blanco (ex Rosario Central), mientras que en el segundo tiempo ingresaron Nicolás Fernández Mercau (ex San Lorenzo) y Ezequiel Ponce (ex Newell's).



Comprometido con la permanencia, Sevilla consiguió sumar tres puntos importantes con goles del argentino Lucas Ocampos (a los 6 minutos del segundo tiempo) y del marroquí Youssef En-Nesyri, quien marcó el 2-0 a los 29.

En el cuadro andaluz jugaron como titulares el ex River y el campeón del mundo Marcos Acuña, mientras que Erik Lamela ingresó a los 24 del segundo tiempo (por Ivan Rakitic) y Gonzalo Montiel, otro que tocó el cielo con las manos en Qatar, se sentó en el banco de suplentes pero no entró.

En otros juegos de hoy, Girona -con los argentinos Paulo Gazzaniga en el arco y el delantero Valentín Castellano- le ganó 2-1 a Espanyol, mientras que Athletic de Bilbao y Getafe (Fabricio Angileri estuvo en el banco sin ingresar) igualaron sin goles.

La programación de LaLiga continuará así:

. Domingo:

. A las 9: Celta de Vigo-Almería.

. A las 11.15: Real Madrid-Valladolid.

. A las 13.30: Villarreal-Real Sociedad.

. A las 16: Atlético de Madrid- Betis.

. Lunes:

. A las 16: Valencia-Rayo Vallecano.

. Posiciones:

Barcelona 71 puntos; Real Madrid 56; Atlético de Madrid 51; Real Sociedad 48; Betis 45; Villarreal 41; Athletic de Bilbao 37; Rayo Vallecano 36; Osasuna 35; Celta de Vigo y Girona 34; Mallorca 33; Sevilla 31; Getafe 30; Cádiz y Valladolid 28; Espanyol 27; Valencia y Almería 26; Elche 13.

FOTO DE PORTADA: Pablo Garcia Sacristan / ANADOLU AGENCY / Anadolu Agency via AFP