Fútbol europeo

Ferguson y Wenger, los primeros entrenadores en ingresar al Salón de la Fama de la Premier League

Los emblemáticos técnicos de Manchester United y Arsenal FC ingresan allí en reconocimiento a sus trayectorias.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2023

El inglés ALEX FERGUSON y el francés ARSÉNE WENGER  dejaron su huella en la historia de la Premier League. Por eso, son los primeros entrenadores que entran en el 'Hall of Fame' de la Premier League.

Los dos emblemáticos técnicos de Manchester United y Arsenal FC representaron una gran rivalidad con sus clubes, aunque siempre tuvieron un respeto mutuo.

Sir Alex Ferguson fue entrenador de Manchester United desde 1992, se mantuvo durante 26 años en el banco y obtuvo 38 títulos. Fue fundamental en el renacer de los Red Devils, que no habían sido campeones desde 1967. Se retiró en 2013 con el mayor número de títulos de la historia de la Premier League, con 13 conquistas.

"Un reconocimiento así es un honor, pero no se trata de mí como persona. Es también la recompensa del trabajo realizado en el Manchester United, del lazo creado a lo largo de estos años. Estoy orgulloso por el club, los entrenadores y mis jugadores", afirmó el ex entrenador de 81 años.

David Beckham, Eric Cantona, Roy Keane, Wayne Rooney, Peter Schmeichel y Paul Scholes son los ex jugadores que ya entraron al Salón de la Fama y que fueron parte de los equipos de Ferguson.

Por su lado, Arsène Wenger arribó a Arsenal en 1996 y fue uno de los primeros técnicos extranjeros en Inglaterra. El francés dejó a los Gunners en 2018, después de haber dejado una huella imborrable en el club y ganado 16 trofeos.

"Compartir todo esto con Sir Alex es un gran honor para mí", afirmó el francés de 73 años. Con Wenger se consagraron sus compatriotas, como Thierry Henry o Patrick Vieira, ya presentes en el 'Hall of Fame'.

"Somos como dos boxeadores. Hemos luchado y hemos realizado el camino juntos. Al final, hay respeto. Será un motivo para reencontrarse, beber un buen vino y hablar de nuestras viejas batallas", concluyó Wenger.

 

Fotos de Portada: AFP.