Fútbol europeo

Bayern Munich despidió a Julian Nagelsmann y anunció a Thomas Tuchel como nuevo entrenador

Esta misma mañana el equipo teutón comunicó el despido y la contratación a la vez.

Por Redacción EG ·

24 de marzo de 2023

Bayern Munich hizo gala de la “practicidad alemana”, tras anunciar que Julian Nagelsmann dejaba de ser el entrenador, anunció la llegada de su reemplazante, Thomas Tuchel.

La decisión fue tomada por el Director General, Oliver Kahn, y el Director Deportivo, Hasan Salihamidžić, en consulta con el Presidente Herbert Hainer.

 

Imagen El comunicado de Bayern.
El comunicado de Bayern.
 

Oliver Kahn declaró que "cuando fichamos a Julian Nagelsmann para el FC Bayern en el verano de 2021, estábamos convencidos de que trabajaríamos con él a largo plazo, y este también era el objetivo de todos nosotros hasta el final. Julian comparte nuestra aspiración de jugar un fútbol exitoso y atractivo. Ahora, sin embargo, nos hemos dado cuenta de que la calidad de nuestra plantilla -a pesar de haber logrado el campeonato alemán el año pasado- se ha mostrado cada vez con menos frecuencia. Después del Mundial, jugamos cada vez con menos éxito y de forma menos atractiva, las fuertes fluctuaciones en el rendimiento han puesto en entredicho nuestros objetivos esta temporada, pero también más allá de este curso. Por eso hemos reaccionado ahora. Personalmente y en nombre del FC Bayern, quiero dar las gracias a Julian y a su cuerpo técnico y desearles a todos la mejor de las suertes para el futuro".

Nagelsmann, llegó a Bayern en el verano de 2021 y ganó el campeonato de la Bundesliga en su primera temporada, así como la Supercopa alemana en 2021 y 2022.

Por su parte, Thomas Tuchel será el entrenador del equipo alemán hasta el 30 de junio de 2025.

CON INFORMACIÓN DE BAYERN MUNICH.