Fútbol europeo

Bombazo en el Bayern Münich: despidió a Nagelsmann y va por Tuchel

El club bávaro decidió hoy de manera sorpresiva remover del cargo a su director técnico, al considerar que el entrenador es el "responsable de los malos resultados".

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2023

El despido de Nagelsmann se produjo a un par de semanas del partido de ida ante Manchester City de Inglaterra por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, que se jugará el 11 de abril en Alemania, mientras que la vuelta será el 18 en Inglaterra.

La prensa alemana da cuenta de que la institución bávara decidió iniciar conversaciones con el alemán Thomas Tuchel, cuyo último trabajo fue dirigir Chelsea de Inglaterra.

El diario alemán "Bild" cita a directivos de Bayern para indicar que el despido de Nagelsmann es porque consideran al técnico como "el principal culpable de los malos resultados del equipo".

"El Bayern ha llegado a la conclusión de que Nagelsmann es el principal culpable" del momento que vive el equipo. Los bávaros no dominan la Bundesliga como en años anteriores (de hecho, son segundos a un punto del Dortmund)... pero siguen vivos en la Champions·, indicó el matutino alemán.

El detonante pudo haber sido la derrota por 2 a 1 ante Bayer Leverkusen, dirigido por el español Xabi Alonso.

Luego de ese cotejo, el exjugador Hasan Salihamidzic, miembro de la Junta Directiva de Bayern, expresó que "esto no es lo que significa el Bayern Múnich. Perdimos todo, nos dejamos arrollar por un equipo que venía de jugar el jueves... Pocas veces he experimentado tan poco pulso, tan poca mentalidad, tan poca asertividad".