Fútbol europeo

Kevin De Bruyne es el nuevo capitán de Bélgica

El jugador de Manchester City fue elegido por el técnico Domenico Tedesco en reemplazo de Eden Hazard.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2023

KEVIN DE BRUYNE fue designado como el nuevo capitán de la Selección de Bélgica por su flamante entrenador Domenico Tedesco.

Después del retiro internacional de Eden Hazard, los Diablos Rojos serán capitaneados por el mediocampista de Manchester City.

"Es un honor para mí ser designado y de representar al país de esta manera. Tengo casi 32 años. Nunca pensé en dejarla (la selección). Creo que aún puedo aportar algo y ayudar a los jóvenes", declaró el futbolista en una entrevista al medio RTLT, antes de que Bélgica inicie sus partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 ante Suecia.

Según anunció la federación belga en un comunicado, el técnico prefirió a De Bruyne por sobre el delantero de Inter Romelu Lukaku o Thibaut Courtois, otros jugadores experimentados que aspiraban a tener la cinta.

El volante del City disputó 97 partidos con Bélgica, con 25 goles y 46 asistencias y fue uno de los referentes de su Selección desde muy joven. Sin embargo, había sido uno de los más cuestionados durante el Mundial de Qatar por la rápida eliminación de su selección en primera fase.