Fútbol europeo

Jorge Sampaoli, fuerte sobre su futuro en Sevilla

El DT argentino habló en conferencia sobre su cargo en un equipo que no levanta

Por Redacción EG ·

08 de marzo de 2023

JORGE SAMPAOLI tuvo en excelente primer ciclo en Sevilla. Querido por la gente, se fue repentinamente para dirigir a la Selección Argentina. Sin embargo, en su vuelta a España no está pudiendo repetir el éxito de su primer mandato al frente del grupo.

Es que los Blanquirojos no levantan. Marchan decimoséptimos en el campeonato español, a un puesto del descenso, con los mismos puntos que el decimoctavo, y vienen de caer por un histórico 6-1 ante Atletico de Madrid-

Ante esto, el entrenador habló en conferencia de prensa sobre la mala situación que atraviesa su equipo: "Doy todo para que esto cambie. Lo demás, esas especulaciones, ni las escucho y ni siquiera me molestan. Vine a una tarea y hasta el último momento voy a dejar la piel", expresó el DT.

Además, puso optimismo y paños fríos a la situación, pero fue conciso sobre su cargo: "Estamos a tres puntos del puesto 12; eso es lo que tenemos que mirar. El fútbol no respalda; los resultados nos respaldan. El fútbol no respeta a los entrenadores, eso no existe. Trato de no volver a un club donde fui feliz, pero vine porque me llamaron y por la manera que me fui. Quiero aportar", cerró el argentino.