Fútbol europeo

Polémica en Francia: un DT defendió a un jugador acusado de agresión sexual

El entrenador de Angers tuvo una desacertada frase en la previa del partido con Montpellier.

Por Redacción EG ·

07 de marzo de 2023

ABDEL BOUHAZAMA, entrenador de Angers, quedó envuelto en una fuerte polémica en Francia por haber defendido al argelino Ilyes Chetti, quien está acusado de agresión sexual.

En la charla técnica previa al partido del pasado domingo ante Montpellier, el DT justificó la presencia del defensor en el equipo titular al asegurar que "todos hemos tocado a una chica alguna vez".

La desacertada frase fue revelada por el diario Ouest France y luego confirmada por el propio entrenador en diálogo con L'Equipe.

Bouhazama aseguró que lo sacaron de "contexto" y que como padre de "dos hijas" no condona el hecho que involucra a su dirigido.

El defensor argelino Chetti, de 28 años, está imputado por un tribunal de Angers y será juzgado en abril por haber tocado a una mujer en una discoteca a fines del año pasado.

Los hinchas de Angers publicaron un comunicado para exigir la salida del entrenador y el club se expresó a través de su director de comunicación.

"Los comentarios en cuestión, apreciados de manera descontextualizada, son inaceptables y reprobables, pero analizados en su contexto de charla previa a un partido, son más una torpeza y una grosería", aseguró Mohammed Sifaoui, en declaraciones a la agencia AFP.

Angers luego perdió 5-0 ante Montpellier con Chetti como titular y está hundido en la última posición de la Ligue 1 de Francia con 10 puntos, 53 menos que el líder PSG de Lionel Messi.