Fútbol europeo

Chimy Ávila: "Defenderé la camiseta de España con alma y vida"

El atacante argentino figura entre los reservados de Luis de la Fuente de cara a su primera convocatoria como entrenador de la Furia.

Por Redacción EG ·

07 de marzo de 2023

EZEQUIEL ÁVILA forma parte de la prelista de España para el comienzo en las Eliminatorias Europeas que se disputarán a fin de mes.

Con gran presente en Osasuna, Chimy está dentro de los 85 futbolistas reservados para jugar ante Noruega como local y Escocia de visitante.

Estoy muy feliz de estar en la prelista. Hay que dejar que el técnico decida. Yo sigo con mi trabajo día a día, no me desespero y si me toca estaré muy orgulloso de ir a defender”, detalló el ex San Lorenzo luego del empate 0-0 de ayer entre Osasuna y Celta en El Sadar, por el cierre de la fecha 24 de la Liga de España.

El argentino había convertido a falta de 15 minutos para el cierre pero le anularon la acción por posición adelantada luego de una orden del VAR. Su equipo está redondeando una gran campaña: se ubica a un punto de la zona de clasificación a las copas europeas y está en las semifinales de la Copa del Rey.

Vale destacar que el atacante estuvo en la órbita de grandes de la talla de Barcelona y Atlético de Madrid antes de sus dos roturas de ligamentos que lo hicieron retroceder en esa vidriera imponente del viejo continente.

“Es un trabajo que vengo haciendo desde hace mucho tiempo y trae sus frutos. Es un sueño porque este país me abrió las puertas a mí y a mi familia, a vivir sin miedo, y eso no tiene comparación con nada. Soy una persona agradecida y la defenderé con alma y vida si me toca”, agregó Chimy Ávila, de gran presente en el equipo de Pamplona.

La primera decisión fuerte de Luis de la Fuente fue no tener en consideración a Sergio Ramos, quien días atrás anunció su retiro de la Selección de España. El entrenador estaba trabajando en las inferiores de la Furia y los dirigentes apostaron por él luego de la salida de Luis Enrique post Mundial de Qatar.

FOTO DE PORTADA: @Osasuna