Fútbol europeo

Buenas noticias para Scaloni: volvió a las canchas Gio Lo Celso

El mediocampista dejó atrás la lesión que lo sacó del Mundial y tuvo minutos en la victoria de Villarreal.

Por Redacción EG ·

04 de marzo de 2023

GIOVANI LO CELSO reapareció hoy en la victoria de Villarreal por 2-0 sobre Almería como visitante, por la 24ta. fecha de LaLiga.

El exfutbolista de Rosario Central ingresó a los 43 minutos del complemento y sumó un puñado de minutos luego de la lesión sufrida el pasado 30 de octubre, que lo marginó del Mundial de Qatar.



"¡Cuánto esperé este momento!. Muy feliz de volver a hacer lo que me gusta después de mucho tiempo, que es jugar al fútbol", posteó en sus redes sociales.



Además, Lo Celso le agradeció el apoyo a su club, a sus compañeros, a su familia y a la Selección, que volverá a integrar para los amistosos de la fecha FIFA de este mes.

El mediocampista se lesionó en el partido del pasado 30 de octubre entre Villarreal y Athletic de Bilbao en San Mamés, por la duodécima fecha de la liga española de fútbol (triunfo del equipo vasco por 1-0), en una jugada intrascendente en la que quiso hacer un taco a los 24 minutos de la primera etapa. Posteriormente fue operado tras el acuerdo entre Villarreal y Tottenham, dueño del pase.

En la victoria de hoy, Villarreal también contó desde el inicio con el ex defensor de Estudiantes de La Plata Juan Foyth.

El Submarino Amarillo se impuso con goles de Gerard Moreno (31m.ST) y José Luis Morales (43m.ST) y trepó al sexto lugar de la clasificación, que otorga una plaza para la próxima Liga de Europa.

Almería, que dispuso del argentino Lucas Robertone, volvió a caer luego de dar la sorpresa la fecha pasada con su victoria en casa ante el líder Barcelona. El equipo andaluz sumó la cuarta derrota en cinco fechas.

A primera hora, Getafe se impuso de local por 3-2 ante Girona, cuyo primer tanto lo consiguió el argentino Valentín Castellano, titular junto a su compatriota Paulo Gazzaniga en el arco.

Y más tarde, Elche le ganó 1-0 de visitante a Mallorca, con gol del argentino Lucas Boyé.

= Resumen de la 24ta. fecha =

Viernes: Real Sociedad 0-Cádiz 0.

Sábado: Getafe 3 (Unal 2 y Mayoral)-Girona 2 (Castellano y Gutiérrez); Almería 0-Villarreal 2 (Moreno y Morales); Mallorca 0-Elche 1 (Boyé), Atlético de Madrid 6 (Memphis -por 2-, Morata -por 2-, Griezmann y Carrasco).


Domingo: Valladolid-Espanyol (10:00, ESPN 2 y Star+); Barcelona-Valencia (12:15, ESPN 2 y Star+); Rayo Vallecano-Athletic de Bilbao (14:30, ESPN Extra) y Betis-Real Madrid (17:00, DSports).

Lunes: Osasuna-Celta de Vigo (17:00, DSports).

. Posiciones: Barcelona 59 puntos; Real Madrid 52; Real Sociedad 44; Atlético de Madrid 42; Betis 40; Villarreal 37; Rayo Vallecano 34; Osasuna 33; Athletic de Bilbao 32; Mallorca 31; Girona 30; Espanyol y Celta de Vigo 27; Cádiz 26; Almería, Sevilla y Getafe 25; Valladolid 24; Valencia 23 y Elche 12.

FOTO DE PORTADA: @LoCelsoGiovani