Fútbol europeo

Xavi se sacó responsabilidad: "Real Madrid es el favorito"

El técnico de Barcelona analizó la semifinal de la Copa del Rey que comenzará mañana en el Santiago Bernabéu.

Por Redacción EG ·

01 de marzo de 2023

BARCELONA visitará mañana a Real Madrid en el gran clásico del fútbol de España, en esta ocasión en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El partido se jugará este jueves desde las 17 (hora de la Argentina) en el renovado estadio Santiago Bernabéu de la capital, con transmisión de Directv Sports.

Xavi habló este miércoles en conferencia de prensa y le trasladó la presión a su máximo rival: "Nos jugamos un título, el Madrid sigue siendo el favorito porque es el campeón de Liga y de Champions. Es un rival muy difícil y llegan en un buen momento. Es favorito el Madrid", repitió.

"Lo planteamos de la misma manera de siempre contra el Real Madrid. Es un rival duro, que a veces no te domina pero con una transición y dos toques se planta en tu portería. Es un rival difícil. Ellos nos ganaron allí bien, y nosotros en la Supercopa", agregó en referencia a la final disputada en Arabia Saudita.

Real Madrid lleva una gran temporada, con un inicio de año que lo vio campeón del Mundial de Clubes y con un pie en los cuartos de final de la Champions; la contracara es su actuación en la Liga de España, en la que marcha segundo, a siete puntos de Barcelona.

"La competición es diferente. Se decidirá todo en el Camp Nou. Saldremos a ganar y demostrar nuestra personalidad. Es una oportunidad de ganar otro título", enfatizó Xavi Hernández.



Sin embargo, el equipo culé no logró plasmar su eficacia a nivel europeo y quedó afuera primero de la Champions en fase de grupos y luego en los 16avos. de la Liga de Europa ante el Manchester United.

En este contexto, ambos buscarán una victoria que los deje bien parados para la vuelta del miércoles cinco de abril en el Camp Nou de Barcelona.

El equipo catalán contará con el regreso de Ansu Fati, que recibió el alta médica y forma parte de la lista de concentrados. 



La otra serie se abrirá hoy a las 17.00 hora Argentina en El Sadar, cuando Osasuna del Chimy Ávila reciba a Athletic Club de Bilbao, un histórico de la competición.