Fútbol europeo

Carlo Ancelotti elogió al Cholo Simeone en la previa del derby madrileño

El DT del Real Madrid destacó la importancia del argentino en los logros de Atlético Madrid.

Por Redacción EG ·

24 de febrero de 2023

A CARLO ANCELOTTI y DIEGO SIMEONE los une algo más que ser los entrenadores de los clubes más importantes de la capital española. Los halagos y el respeto mutuo suman un nuevo capítulo en su historia compartida previo al clásico de Atlético Madrid y Real Madrid, este sábado por la Liga.

"No tenemos que olvidar que gran parte del éxito en los últimos años ha sido gracias a un entrenador capaz de meter una mentalidad y una identidad bastante reconocible", sentenció el italiano sobre el Cholo en el Atleti, al destacarlo como una figura clave en el crecimiento del club Colchonero.

Además, elogió al argentino como una persona honesta en la evaluación que hace de los partidos.

Anteriormente, Simeone había dicho que le gustaría juntarse con el DT merengue y aprender porque "tiene la misma personalidad gane o pierda, es inteligente".

"Creo que él no tiene nada que aprender de mí. Nunca he visto cómo trabaja y quisiera conocer su trabajo del día a día. Me gustaría mucho saber cómo prepara el partido de mañana. Ahí se aprende. Lo podemos compartir después del partido", respondió el entrenador del Madrid en la rueda de prensa.