Fútbol europeo

Con Lisandro Martínez de arranque, Manchester United eliminó al Barcelona

Tras la igualdad en la ida, el United se hizo fuerte en Inglaterra y pasó de ronda al vencer 2-1 al conjunto catalán.

Por Redacción EG ·

23 de febrero de 2023

MANCHESTER UNITED derrotó por 2-1 al BARCELONA y lo eliminó de la Europa League en Old Trafford, por los 16avos de final. Había promesa de buen futbol y se cumplió. Muchas situaciones, dinámica, y tres goles caracterizaron al gran espectáculo que brindaron ambos equipos.

Tanto los de Xavi Hernández como los de Erick Ten Hag debían salir a buscar la victoria, dado que el 2-2 de la ida, sin tener más la ventaja del gol de visitante, es como un 0-0, por lo que ambos tenían que ganar si querían pasar a la ronda de 16.

El técnico español, dadas las bajas de Gavi y Pedri, apostó por la experiencia: fueron de arranque Sergio Busquets y Sergi Roberto en mitad de cancha.

Por su parte, en los Diablos Rojos fue desde el inicio el argentino Lisandro Martínez, quien compartió zaga con el mismo que lo viene haciendo hace varios partidos, Raphael Varane. Alejandro Garnacho esperó su oportunidad en el banco de los suplentes, ya que fue de arranque Jadon Sancho por su sector.

Y el extremo argentino no decepcionó. Ingresó en el 67 y tuva una excelente media hora, desbordando por su sector y siendo un dolor de cabeza constante para Jules Koundé.

COMPACTO

FICHA DEL PARTIDO

 

FOTO DE PORTADA: Oli SCARFF / AFP