Fútbol europeo

El enorme elogio de Ancelotti para Vinicius Jr.

El entrenador de Real Madrid quedó deleitado con la actuación del extremo brasileño, la gran figura en el 5-2 de su equipo frente a Liverpool en Anfield.

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2023

CARLO ANCELOTTI se deshizo en elogios hacia el brasileño tras el 5-2 sobre Liverpool por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

"A día de hoy, en mi opinión, personal, es el jugador más determinante en el fútbol mundial. Por continuidad, no para, regates, asistencias, goles. Ahora es el más determinante. Ojalá pueda seguir así", soltó el experimentado entrenador italiano.

A la hora de hacer un anáslis del encuentro, Ancelotti explicó que "no esperaba empezar el partido así. Por fortuna, como casi siempre nos pasa, hemos tenido la cabeza fría y entrado en el partido con nuestra calidad. En la segunda pàrte bajaron la presión y los de arriba, Vini, Rodrygo y Karim, estuvieron mus listos".

Ancelotti sabe que la ventaja es importante pero no decisiva. "Sólo sé que hemos tomado ventaja en estos 90 minutos y hay que manejar bien los 90 de Madrid. El Liverpool es un equipo muy competitivo, que nos ha creado muchos problemas. No se ha acabado por desgracia la eliminatoria", remarcó.

"Liverpool es un gran equIpo en mi opinión, juegan con intensidad y ritmo muy alto, es difícil ver equipos así en Europa. Ellos no han cambiado, pero nosotros planteamos un partido distinto al de la final. Allí jugamos con un bloque bajo y esta vez ha sido muy distinto", concluyó el italiano.

FOTO DE PORTADA: PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP