Fútbol europeo

Histórico triunfo de Real Madrid en Anfield

El Rey de Europa goleó 5-2 a Liverpool como visitante y sacó una ventaja clave por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2023

REAL MADRID, el club más laureado de Europa, remontó hoy una desventaja de dos goles y consiguió una histórica victoria como visitante del Liverpool por 5-2, en uno de los duelos de ida de las llaves de octavos de final de la Liga de Campeones.

En Anfield el conjunto ‘merengue’, ganador de 14 títulos de la máxima competencia continental, edificó un triunfo contundente que le permite poner más de un pie en la siguiente instancia del certamen. La revancha en el Bernabéu será el miércoles 15 de marzo.

El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti arrancó mal y en menos de un cuarto de hora estaba 0-2 abajo, con los tantos del uruguayo Darwin Núñez (Pt. 4m.) y el egipcio Mohamed Salah (Pt. 14m.), tras un grosero error del arquero Thibaut Courtois.

Una ráfaga del brasileño Vinicius Junior (Pt. 21m. y 36m.) le permitió igualar al elenco español, aun cuando su par británico ejercía -todavía- el dominio de las acciones.

Y en la segunda parte, el defensor Eder Militao (St. 2m.) metió la cabeza en una maniobra de pelota parada para adelantar al conjunto ‘blanco’ por 3-2.

Ya en el desarrollo de la segunda mitad, el francés Karim Benzemá marcó por duplicado (St. 10m. y 22m.) y coronar un éxito inédito. Nunca antes un equipo de Liverpool había recibido cinco tantos en su casa.

De allí hasta el final, la película que se repitió resultó la del Liverpool queriendo achicar la pizarra pero sin el poder de fuego necesario y la de un Real Madrid agazapado, con la ‘sangre en el ojo’ como para lograr un marcador más abultado.

COMPACTO

UCL: Liverpool 2 - Real Madrid 5
 

FICHA DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADA: PRENSA REAL MADRID