Fútbol europeo

La última vez que la Bundesliga tuvo tres lideres

Borussia Dortmund goleó por 4 a 1 al Hertha Berlin y alcanzó la línea de los punteros Bayern Múnich y Unión Berlín. Repasamos los últimos antecedentes.

Por Silvio Maverino ·

19 de febrero de 2023

BUNDESLIGA: en el vocabulario futbolero es la liga que disputan 18 equipos y que siempre gana el Bayern Munich. La temporada 2022-2023 del campeonato alemán tiene una paridad inédita para los últimos diez campeonatos.

Este domingo, Borussia Dortmund goleó por 4 a 1 al Hertha Berlin y alcanzó la línea de los punteros Bayern Múnich y Unión Berlín, en un encuentro correspondiente a la 21era. jornada. Los goles del conjunto vencedor fueron anotados por Karim Adeyemi, Donyell Malen, Marco Reus y Julian Brandt, mientras que para los de la capital descontó Lucas Tousart.

En el otro encuentro de la jornada, Unión Berlín igualó sin goles ante el Schalke 04 y quedó en la cima del torneo, en tanto que el equipo dirigido por Thomas Reis sigue en el último lugar de la tabla con 13 puntos.

La última vez que la tabla tenía tres punteros, en la segunda vuelta de la competencia, había ocurrido el 28 de enero de 2012: Bayern, Dortmund y Schalke, todos con 40 puntos, dominaban las acciones al cierre de la jornada 19. BorussiaDortmund obtuvo la corona, antes de la racha de diez títulos en fila de Bayern Munich. 

Por su parte, es la primera vez que se produce un triple empate después de la jornada 21, desde que se introdujo el sistema de 3 puntos por victoria. 

POSICIONES DE LA BUNDESLIGA 2022-2023

FOTO DE PORTADA: EDICIÓN MATÍAS DI JULIO