Fútbol europeo

Alejandro Garnacho marcó un golazo en la victoria de Manchester United

El argentino cerró el triunfo 2-0 frente al Leeds por la fecha 23 de la Premier League.

Por Redacción EG ·

12 de febrero de 2023

ALEJANDRO GARNACHO marcó un golazo en la victoria del Manchester United por 2-0 a Leeds United, como visitante, en la continuidad de la 23ra. fecha de la Premier League del fútbol británico.

El mediocampista de 18 años, nacido en Madrid y con ciudadanía argentina, ingresó en la segunda parte en reemplazo de Jadon Sancho.

Y casi 25 minutos después de su entrada, el argentino tomó velocidad y despachó un remate ajustado que batió la resistencia del arquero francés Ilan Meslier, que supuso la segunda y última conquista de los orientados Erik ten Hag.

Garnacho obtuvo su segundo tanto en el certamen (ya había marcado en noviembre pasado en un duelo ante Fulham), al cabo de trece encuentros disputados.

También entró el defensor entrerriano Lisandro Martínez, a los 16m. del segundo período, en sustitución del neerlandés Tyrell Malacia. El exjugador de Defensa y Justicia, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, disputó su partido 21 en el torneo. Con este triunfo, Manchester United se acomodó provisoriamente en la segunda posición, con 46 unidades, a 5 del líder, Arsenal.

En el día de ayer, Chelsea, con el argentino campeón mundial Enzo Fernández, quien dio una asistencia para que anote el portugués Joao Félix, igualó como visitante con West Ham United 1 a 1.

En otros partidos jugados el sábado, el volante argentino Carlos Alcaraz logró su primera conquista en Southampton, que perdió con Wolverhampton por 2 a 1, de local, en tanto que su compatriota Marcos Senesi anotó el gol de Bournemouth que igualó con Newcastle por 1 a 1, de local.

Alcaraz, ex Racing Club y de 20 años, integró la formación titular de su equipo por primera vez en el torneo, marcó a los 24 minutos del primer tiempo y luego fue reemplazado a los 28m de la segunda etapa. Senesi, por su parte, fue titular y logró el tanto de Bournemouth a los treinta minutos de la etapa inicial y fue reemplazado -por lesión- a los 7m del complemento.

POSICIONES

FOTO DE PORTADA: AFP