Fútbol europeo

Otamendi no pudo evitar la eliminación de Benfica

Sporting Braga lo venció 5-4 en los penales tras el 1-1 de los 120' del partido y avanzó a las semifinales de la Copa de Portugal.

Por Redacción EG ·

09 de febrero de 2023

BENFICA, con la presencia como titular del defensor argentino NICOLÁS OTAMENDI, quedó eliminado hoy en los cuartos de final de la Copa de Portugal al perder con Sporting Braga por 5 a 4, en definición por penales, tras empatar 1 a 1.

Otamendi, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, jugó todo el partido (90m y 30m de suplementario), fue amonestado y anotó el segundo penal de la serie.

Gonzalo Guedes abrió la cuenta para Benfica a los 15m del primer tiempo y lo empató Ali Musrati a los 36.

Pese a la derrota, Otamendi consideró que "esta eliminación no afecta a la temporada del Benfica. Lamentablemente estamos eliminados, pero así es el fútbol: nos centramos en el próximo partido y en jugar al fútbol, y tratamos de llegar al final de la temporada con determinación".

En semifinales, Sporting Braga se medirá con Nacional, que viene de superar a Casa Pia; por el otro lado del cuadro se enfrentarán Famalicao (eliminó a Belenenses) y Porto (le ganó a Viseu).