Fútbol europeo

Real Madrid no se baja de la lucha

Derrotó a Valencia por 2 a 0 como local y se acercó a 5 puntos del líder Barcelona tras jugar en partido pendiente correspondiente a la fecha 17 de LaLiga.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2023

En la segunda parte y en apenas dos minutos de diferencia, los delanteros Marco Asencio (7m. ST) y el brasileño Vinicius (9m. ST), marcaron para el conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.

La visita sufrió la expulsión del defensor brasileño Gabriel,a los 27 minutos del complemento, con roja directa, por un patadón a su compatriota Vinicius.

El triunfo de Real Madrid, el decimocuarto en el campeonato, lo mantuvo como único escolta con 45 puntos, pero acortó a cinco su distancia con el líder Barcelona (50).

Valencia, en cambio, donde debutó el técnico interino Salvador González por octava vez, luego del despido del italiano Gennaro Gattuso, por la mala campaña que desarrolla el equipo "Che", es decimosexto con 20 unidades y se encuentra cerca de la zona de descenso.

La vigésima fecha del campeonato comenzará mañana a las 17 (hora argentina) con el único encuentro que se disputará entre Athletic Bilbao-Cádiz y luego continuará de la siguiente manera:

Sábado: 10, Espanyol-Osasuna; 12:15, Elche-Villarreal; 14:30, Atlético Madrid-Getafe; y 17, Betis-Celta de Vigo.

Domingo: 10, Mallorca-Real Madrid; 12:15, Girona-Valencia; 14:30, Real Sociedad-Valladolid; y 17, Barcelona-Sevilla.

Lunes: 17, Rayo Vallecano-Almería.

POSICIONES

FOTO DE PORTADA: PRENSA REAL MADRID