Fútbol europeo

Copa Italia: Juventus y Lazio se enfrentarán por cuartos de final

Ya se encuentran en semifinales Inter, Fiorentina y Cremonese que ayer eliminó a Roma.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2023

Juventus con Ángel Di María y Leandro Paredes, se medira con Lazio en el Allianz Stadium, a partir de las 17:00 horas y contará con la televisación de Star+.

La Vecchia Signora tiene como gran objetivo la Copa Italia, puesto que en la Serie A tiene  23 puntos, mientras que el lider Nápoli tiene 53, una diferencia casi imposible de descontar. Por su parte Lazio con 38 unidades marcha tercero y se encentra en zona de Champions League.

El actual campeón de la Copa Italia es Inter, que en la final anterior venció a Juventus por 4 a 2, y luego de haber eliminado el martes último a Atalanta en los cuartos de final, espera por los de Turín o Lazio para una de las semifinales.

Los cruces de semifinales, que serán a partido de ida y vuelta, se completarán con el encuentro entre Fiorentina y Cremonese, la sorpresa de la Copa Italia debido a que eliminó sucesivamente a Nápoli y Roma siendo que en la Serie A no ganó ningún partido y está último con apenas 8 puntos.

La final de la presente edición de la Copa Italia se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.

Probables Formaciones:

Juventus: Mattia Perin; Danilo, Gleison Bremer, Alex Sandro; Mattia De Sciglio, Nicolò Fagioli, Manuel Locatelli, Adrien Rabiot, Filip Kostić; Ángel Di María y Moise Kean.

DT: Massimiliano Allegri.

Lazio: Ivan Provedel; Manuel Lazzari, Patric, Alessio Romagnoli, Adam Marušić; Sergej Milinković-Savić, Danilo Cataldi, Matías Vecino; Pedro, Felipe Anderson y Mattia Zaccagni.

DT: Maurizio Sarri.