Fútbol europeo

Enzo Fernández y su primer día en Chelsea

El talentoso volante tuvo una jornada agitada en su nuevo club. Usará la camiseta azul número 5 y se convirtió en el 14° argentino en la actual Premier League.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2023

ENZO FERNÁNDEZ está viviendo un sueño atrás de otro. Su carrera en ascenso pareciera no tener techo y ahora buscará volcar todo su talento a la liga más prestigiosa y competitva del mundo: la Premier inglesa.

Tras un pase récord de Benfica a Chelsea (121 millones de Euros), Fernández firmó contrato hasta 2031 con el conjunto londinense y ya lanzó su primer mensaje como futbolista blue.

A pura cumbia fue presentado en las redes sociales de Chelsea. Con una canción especial de La T y la M, compuesto por Tobías Medrano y Matías Rapen.

Enzo al Chelsea con el ritmo de La T y la M.
 
En su cuenta de Instagram el ex volante de River posteó: "Sueño cumplido. Vamos Chelsea" junto a una foto en donde exhibe la camiseta número 5 que le asignaron, tras usar el 13 con Benfica y River (en el Mundial utilizó la 24).

Esa foto fue likeada, entre otros, por Lionel Messi, compañero de la Scaloneta en la conquista eterna de Qatar 2022.

¿Cuándo será su debut oficial en Chelsea? Graham Potter, entrenador del primer equipo, podría utilizarlo este viernes en la apertura de la fecha 22 de la Premier League, en el Derbi del Oeste de Londres ante Fulham en Stamford Bridge.

Por último, el dueño del club londinense, el magnate norteamericano Todd Boehly, dio los motivos de la contratación del argentino: "En Enzo estamos fichando a un ganador de la Copa del Mundo y uno de los talentos más brillantes del fútbol mundial. Estamos emocionados de agregarlo al equipo y estamos seguros de que formará una parte importante de nuestro equipo en el futuro. Enzo ha demostrado su habilidad en los niveles más altos".

FOTO DE PORTADA: CHELSEA OFICIAL