Fútbol europeo

Zlatan Ibrahimovic y el eterno retorno

A sus 41 años el delantero sueco volverá a vestir la camiseta de Milan tras recuperarse de su lesión.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2023

Zlatan Ibrahimovic volverá una vez más, la fecha será el próximo 10 de febrero en el encuentro que Milan jugará como local ante Torino por la 22da. fecha de la Seria A italiana de fútbol, tras ser operado de una rodilla, se confirmó hoy. 

Imagen El regreso de Zlatan, una vez más.
El regreso de Zlatan, una vez más.
 

Según publicó el periódico italiano Corriere della Sera, Ibrahimovic, quien fue operado de la rodilla izquierda el pasado mes de mayo en el hospital Jean-Mermoz de Lyon (Francia), está entrenando con el balón en el campo de juego y listo para regresar.

Milan tuvo una serie de decepciones desde el comienzo del año, debido a que fue eliminado por Torino en la Copa de Italia, también perdió la final de la Supercopa de Italia en Arabia Saudita con Inter por 3-0 y en la última fecha de la Serie A cayó ante el Sassuolo por 5 a 2.

El entrenador Stefano Pioli espera que la vuelta a la competición de Ibrahimovic mejore a su equipo, que ha mostrado signos de desgaste en las últimas semanas.

El liderazgo del sueco nunca le falló al equipo, ya que por su fuerte personalidad es capaz de transmitir esa energía a sus compañeros, aunque ya no tiene la misma condición física ni la misma influencia en el juego a sus 41 años.

Ibrahimocvic jugó en nueve equipos y suma 815 partidos y 492 goles. Vistió las casacas de Malmo (Suecia), Ajax (Países Bajos), Juventus, Inter y Milan (Italia), Barcelona (España), PSG (Francia), Manchester United (Inglaterra) y Los Angeles Galaxy (Estados Unidos).