Fútbol europeo

João Cancelo rompió el silencio tras su salida del Manchester City

El lateral portugués recaló en Bayern Münich y aclaró los motivos de su partida del club inglés tras los rumores de una pelea con Pep Guardiola.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2023

JOÃO CANCELO pasó de ser una de las piezas claves del City campeón de la temporada pasada a perder terreno de manera abrupta en la actual campaña.

El lateral derecho, también devenido a lateral izquierdo, perdió la titularidad y tras el Mundial con Portugal gozó de pocas oportunidades.

Los rumores indicaban que Cancelo y Guardiola tuvieron una fuerte discusión cuando el portugués se enteró de que no iba a ser titular ante Arsenal el pasado viernes por la FA Cup (fue triunfo 1-0 con gol de Ake, el central zurdo neerlandés que actuó como lateral por la izquierda).


Cancelo ni siquiera entró en ese cotejo y días más tarde, su salida del City fue inevitable: Bayern Münich lo adquirió a préstamo hasta el final de la temporada.

Sin embargo, Cancelo aclaró los motivos de su salida del club inglés tras ser presentado como nuevo refuerzo del conjunto alemán: "Mi decisión tuvo que ver con que en las últimas semanas tuve pocos minutos de juego. Se especuló que mi relación con Pep Guardiola no era buena pero el tema era que sólo quería jugar".

"Sé que este club vive para los títulos y gana títulos todos los años. También me mueve el hambre de éxito: daré lo mejor de mí por el FC Bayern", agregó.

Cancelo está a préstamo hasta el final de la actual campaña con una opción de compra estimada en los 70 millones de Euros.