Fútbol europeo

Manchester City eliminó a Arsenal de la FA Cup

Con más de media hora de Julián Álvarez en cancha el equipo de Guardiola avanzó a los octavos de final de la competencia al derrotar al líder de la Premier League por 1 a 0 de local.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2023

El único gol del partido fue logrado por el defensor neerlandés Nathan Aké a los 19 minutos del segundo tiempo, en tanto que Álvarez reemplazó al delantero argelino Riyad Mahrez a los 12' de la misma etapa.

Álvarez participó de la jugada del tanto de la victoria con un potente derechazo desde afuera del área que se estrelló contra el palo.

Participación de Julián Álvarez en el gol de la clasificación del City.
 
Arsenal es el puntero de la Premier con 50 puntos seguido por Manchester City, con 45, que tiene al español Josep Guardiola como entrenador y que sumará en los próximos días a Máximo Perrone, ex Vélez Sarsfield y hoy con el seleccionado Sub-20 en el Sudamericano de Colombia.

Para llegar a estos 16vos de final, Arsenal eliminó en la ronda previa al Oxford United, por 3 a 0, mientras que Manchester City superó a nada menos que al Chelsea por 4-0 de local.

Los restantes partidos de los 16vos serán los siguientes:

Sábado: Walsall-Leicester City y Accrington-Leeds (9.30), Blackburn Rovers-Birmingham, Fulham-Sunderland, Ispicwich Town-Burnley, Sheffield Wednesday-Fleetwood Town, Southampton-Backpool, Lutton Town-Grimsby Town y Bristol-West Bromwich (12:00), Preston North End-Tottenham (15.00) y Manchester United-Reading (17:00).

Domingo: Brighton-Liverpool (11:00), Wrexham AFC-Sheffield United (13:30) y Derby County-West Ham (16:45).

FOTO DE PORTADA: OLI SCARFF / AFP