Fútbol europeo

Triunfo clave de Sevilla para salir de la zona de descenso

El equipo de Jorge Sampaoli, que se fue expulsado por protestar, se impuso agónicamente por 1 a 0 sobre Cádiz en condición de local.

Por Redacción EG ·

21 de enero de 2023

SEVILLA, con el argentino Erik Lamela como titular y Gonzalo Montiel -campeón del mundo en Qatar 2022- y Lucas Ocampos, ambos ingresados en la segunda mitad, le ganó sobre la hora a Cádiz, donde atajó el arquero Jeremías Ledesma, por 1 a 0 de local, y salió de la zona de descenso.


El mediocampista croata Iván Rakitic, a los 44 minutos de tiro penal, convirtió para el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli y que le permitió festejar por cuarta vez en el certamen.

A los 47 minutos del primer tiempo el árbitro español Alejandro José Hernández anuló un gol ejecutado por el ex River Plate Lamela, por posición fuera de juego y Cádiz sufrió la expulsión del volante español Iván Alejo -ingresado en la segunda parte- a los 41 minutos, por doble amonestación

La victoria le permitió escalar a Sevilla hasta el decimoquinto lugar con 18 puntos y salir de la zona de descenso; Cádiz en cambio se mantiene en zona de descenso, ahora es anteúltimo con 16 unidades.

COMPACTO

POSICIONES


FOTO DE PORTADA: PRENSA SEVILLA