Fútbol europeo

Napoli es más líder que nunca en la Serie A

Derrotó a Salernitana por 2 a 0 como visitante y amplió a doce puntos su ventaja sobre el escolta Milan.

Por Redacción EG ·

21 de enero de 2023

NAPOLI, con el ingreso sobre el final del partido de Gio Simeone, se mantiene como líder del Calcio tras la victoria sobre Salernitana.

El defensor italiano Giovanni Di Lorenzo marcó a los 48 minutos de la primera parte y antes a los 35 del mismo período el árbitro italiano Daniele Chiffi anuló por medio del VAR el gol que marcó el atacante nigeriano Víctor Osimhen, pero a los 3 del complemento de nuevo el africano sentenció el partido.

Con esta conquista, la tercera consecutiva -la fecha pasada goleó 5 a 1 a Juventus, de local; y superó a Sampdoria por 2 a 0, de visitante (17ma.), Nápoli se escapa en la punta del torneo italiano con 50 puntos y se puso a doce de su inmediato perseguidor Milan (38), en tanto que Salernitana bajó a la decimosexta ubicación con 18 unidades.

En otro de los partidos disputados en la jornada, Hellas Verona venció a Lecce por 2 a 0 de local, pero pese a la victoria permanece en zona de descenso en el campeonato italiano-

El mediocampista italiano Fabio Depaoli (40m. PT) y el delantero serbio Darko Lezovic (9m. ST) anotaron para celebrar la tercera victoria del equipo de Hellas Verona.

El resultado mantiene a Hellas Verona en zona de descenso con 12 puntos y Lecce es decimocuarto con 20 unidades.

POSICIONES

FOTO D EPORTADA: PRENSA NAPOLI