Fútbol europeo

De Paul y Molina, titulares en la victoria del Atlético

El equipo de Diego Simeone derrotó 2-0 a Levante como visitante y avanzó en la Copa del Rey de España.

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2023

Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, campeones del mundo con Argentina hace un mes en Qatar 2022, celebraron hoy el pase del Atlético Madrid a los cuartos de final de la Copa del Rey con el triunfo 2 a 0 ante Levante.

El delantero Álvaro Morata (PT 9m) abrió el marcador para el equipo dirigido por Diego Simeone en el estadio Ciudad de Valencia y el volante Marcos Llorente, con asistencia de Molina, aseguró la victoria (ST 45+1m).

Molina y De Paul, titulares en la final ganada por penales ante Francia por la Copa del Mundo, jugaron desde el inicio en el equipo madrileño, mientras que Correa ingresó en el segundo tiempo.

De Paul (reemplazado por Kole a falta de 10 minutos) sumó sus primeros minutos en 2023 luego de la coronación en Qatar. Molina, quien terminó amonestado, sumó su cuarto partido al hilo como titular; y Correa jugó el cuarto partido en lo que va del año (uno como titular y el resto ingresó en el segundo tiempo).

Imagen Rodrigo De Paul sumó sus primeros minutos oficiales en 2023.
Rodrigo De Paul sumó sus primeros minutos oficiales en 2023.
 
El rival del Atlético en cuartos saldrá del ganador entre Barcelona y Ceuta, de la tercera división española.
Levante 0 - Atlético de Madrid 2
 
Betis, con el mundialista Guido Rodríguez como titular, empató 2 a 2 en tiempo suplementario con Osasuna, como local, y perdió 4 a 2 en la tanda de los penales.

El mediocampista portugués William Carvalho (ST 18m) y el senegalés Youssouf Sabaly (PTS 13m) marcaron para Betis, mientras que los españoles David García (ST 45m) y Rubén García (STS 1m) anotaron para Osasuna.

El delantero argentino Ezequiel "Chimy" Ávila, uno de los autores de los goles en la definición por penales, ingresó en el segundo tiempo para los visitantes y el defensor Germán Pezzella, otro integrante del equipo argentino campeón del mundo, ocupó un lugar en el banco de los suplentes del local.