Fútbol europeo

Carlos Alcaraz fue presentado en Southampton

El mediocampista argentino firmó un contrato por 4 años con la entidad inglesa que ya lo ovacionó en el estadio St Mary's, la nueva casa del ex Racing.

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2023

CARLOS ALCARAZ afirmó que está "listo para dar el 100 por ciento" al Southampton, de Inglaterra, club que lo presentó hoy como nuevo refuerzo.

En la previa del choque frente a Manchester City por la Carabao Cup Charly saltó al campo de juego y fue ovacionado por los hinchas en el estadio St Mary's.

Carlos Alcaraz es ovacionado por el público de Southampton, su nuevo club. Fuente: @SouthamptonFC
 
"Estoy ansioso por comenzar a entrenar y jugar. Estoy listo para dar el ciento por ciento por este club y por esta camiseta. Tengo muchas ganas de conocer a todos mis compañeros de equipo", afirmó Alcaraz en declaraciones a la página oficial del Southampton.

"Estoy muy feliz de formar parte de este club. Sabía que sería un nuevo desafío para mí y para mi carrera, así que quería aceptarlo sabiendo que me uniría a un gran club", agregó el futbolista que la temporada pasada jugó para Racing Club.

El entrenador de Southampton, Nathan Jones, dijo a la página oficial del club que la incorporación de Alcaraz es "importante" por su estilo de juego: "Nos dará una gran opción en ataque y agregará un poco más de creatividad por las bandas, algo que será un beneficio real para nosotros".

Alcaraz, de 20 años, fue transferido a Southampton, que milita en la Premier League (ocupa el último puesto), a cambio de 13.650.000 euros, con una plusvalía del 15 por ciento ante una eventual venta, y un bonus de 3 millones de euros por objetivos.

FOTO DE PORTADA: Matt Watson