Fútbol europeo

Marcos Acuña y Sevilla lograron tres puntos clave para zafar del descenso

El defensor campeón del mundo convirtió un gol en el triunfo del equipo andaluz, comprometido en la tabla.

Por Redacción EG ·

08 de enero de 2023

Sevilla le ganó por 2 a 1 al Getafe en un partido importante para su futuro en La Liga. Si bien se mostró claro dominante del encuentro, no fue sino hasta el pitazo final en que el equipo de Jorge Sampaoli pudo encontrar cierta tranquilidad. Previo al inicio del partido, el club homenajeó a sus tres jugadores argentinos campeones del mundo que se hicieron presentes en el campo: Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Alejandro "Papu" Gómez. Solamente el primero fue títular en el equipo y justamente él abrió el marcador a los 36 minutos del primer tiempo cuando marcó de cabeza su tercer gol en el equipo andaluz, tras un centro del croata Rakitic. 

El partido tuvo jugadas repartidas para ambos equipos (incluyendo un gol anulado a la visita), pero no hubo modo de ampliar o de empatar el trámite del partido. Rafa Mir marcó el segundo gol, también de cabeza, a los 35 minutos del segundo tiempo. Si bien parecía estar asegurado el partido, el descuento de Rafa Mayoral para el Getafe a los 87 minutos marcó suspenso, aunque tras ese gol no hubo otra jugada mayor de peligro. 

 

Imagen Previo al partido, Sevilla homenajeó a sus jugadores campeones del mundo.
Previo al partido, Sevilla homenajeó a sus jugadores campeones del mundo.
 
La actualidad del Sevilla es distinto del equipo que quedó en la cuarta posición en el Torneo pasado. Está ubicado con este triunfo en la posición 17, con mejor diferencia de gol sobre el Cadiz, a punto de ingresar en los puestos de descenso. Este triunfo le da un poco de aire, además de cortar una racha de ocho meses sin ganar como local en el Ramón Sánchez Pizjuan cuando el 22 de mayo del año pasado le ganó 1 a 0 a Athletic de Bilbao, justamente con gol de Rafa Mir,uno de los dos artilleros de la jornada. 

 

Foto de portada e interior: Redes sociales de Sevilla FC.