Fútbol europeo

Kevin De Bruyne elogió a Julián Álvarez

El mediocampista belga consideró que "se ha adaptado muy bien a Inglaterra y está contento aquí. Ya llegó maduro".

Por Redacción EG ·

28 de diciembre de 2022

KEVIN DE BRUYNE, una de las figuras del Manchester City de Inglaterra, dijo hoy que Julián Álvarez "ya llegó maduro" al equipo, a diferencia de otros futbolistas provenientes de Sudamérica.

"Uno no sabe lo que puede pasar cuando vienen jugadores de Sudamérica, pero él ya parecía un jugador adulto jugando para nosotros", explicó el belga en declaraciones al diario Marca de España.

"Me alegro por él, es un chico muy simpático y muy tímido. Pero puede llamarse a sí mismo campeón del mundo, ¡Así que se sentirá genial!", valoró.

De Bruyne no tuvo el Mundial esperado, al igual que su seleccionado, y quedó afuera en la primera ronda con el sorprendente Marruecos, Croacia y Canadá.

Sin embargo, el mediocampista es uno de los mejores de la Premier League y domina desde hace varias temporadas en su posición.

Por último, De Bruyne continuó: "Su inglés no es tan malo y venir de Argentina a Inglaterra es un mundo completamente distinto, así que creo que se ha adaptado muy bien y que también está contento aquí. Me alegro por él".

Julián Álvarez llegó hace seis meses desde River, donde era el goleador bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, y sus labores le permitieron tener más minutos de los pensados al compartir puesto con el noruego Erling Haaland.

El argentino también sorprendió con su capacidad ofensiva en el Mundial de Qatar, donde marcó cuatro goles entre Polonia, Croacia (2) y Australia.

FOTO DE PORTADA: Logan Riely / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP