Fútbol europeo

Liverpool acelera por Enzo Fernández

Medios ingleses aseguran que existe un preacuerdo entre el futbolista de la Selección Argentina y el conjunto de la Premier League.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2022

ENZO FERNÁNDEZ continúa realizando una carrera en ascenso y su futuro es más que prometedor.

El ex futbolista de River, que está brillando en Benfica y que se ganó un lugar entre los titulares de la Sselcción Argentina en el Mundial de Qatar, estaría cerca de desembarcar en un gigante de la Premier League.

Según el medio británico "Daily Mirror" Liverpool habría llegado a un acuerdo con Fernández aunque no aclara montos ni fecha de transferencia del futbolista, cuyo pase pertenece a Benfica (River es dueño de un 25 por ciento de su ficha todavía).

Liverpool quiere reforzar el mediocampo y el nombre que más sonó durante la Copa del Mundo fue el de la estrella inglesa Jude Bellingham, del Borussia Dortmund.

Sin embargo, en las últimas horas el nombre de Enzo Fernández tomó fuerza y hasta se habla de la firma de un precontrato.

Enzo llegó a Benfica a mediados de 2022 procedente de River por una cifra de 18 millones de Euros (10 millones más 8 en objetivos). La cláusula del volante argentino es de 120 millones de Euros por lo que, de contretarse el pase, a River le entraría más plata ahora que cuando decidió venderlo al club portugués.

El gol de Enzo Fernández a México en el Mundial.
 

FOTO DE PORTADA: Jose Breton / NurPhoto / NurPhoto via AFP