Fútbol europeo

Barcelona, triunfo con expulsión de Robert Lewandowski y despedida insólita de Gerard Piqué

El líder en España venció 2-1 a Osasuna en el último partido del histórico defensor, que se retiró del fútbol sin jugar un minuto porque vio la roja.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2022

Barcelona, líder de España, revirtió sobre el final el resultado ante Osasuna y se quedó con un triunfo clave, por 2 a 1, de visitante, que le permitió sacar más ventaja sobre Real Madrid, su inmediato perseguidor.

Osasuna, que tuvo como titular al delantero argentino Ezequiel "Chimy" Ávila, se puso en ventaja en su estadio con el gol del español David García (PT 6m). Barcelona convirtió sus tantos en el segundo tiempo a través de Pedri (ST 2m) y el brasileño Raphinha (ST 40m).

El equipo catalán sacó a relucir su carácter porque terminó con uno menos por la expulsión de Robert Lewandowski (PT 30m). Además el español Gerard Piqué (PT 45+3m), quien se despidió de la actividad profesional, vio la roja desde el banco.

Piqué no pudo sumar minuto alguno en su despedida de Barcelona porque el árbitro Jesús Gil Manzano le sacó tarjeta roja por su protesta en el entretiempo.

Con esta victoria, Barcelona alcanzó los 37 puntos y le sacó cinco de ventaja a Real Madrid (32) que el jueves recibirá a Cádiz.


FOTO DE PORTADA:  CESAR MANSO / AFP