Fútbol europeo

Julián Álvarez brilló en la victoria del City por Champions

El delantero argentino aportó dos asistencias y marcó un golazo en el triunfo 3-1 del equipo de Josep Guardiola sobre Sevilla. El equipo inglés terminó primero e invicto en su grupo.

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2022

El cordobés tuvo una noche consagratoria vistiendo la camiseta del City, que empezó perdiendo por el gol de Rafa Mir a los 31 minutos y se fue al descanso en Etihad abajo en el marcador.

Sin embargo, todo cambiaría en la segunda mitad gracias al aporte fundamental del ex futbolista de River.

Primero con una asistencia a los siete minutos al juvenil Rico Lewis para el 1-1 parcial. Luego estamparía el 2-1 a los 28' tras recibir un enorme pase de Kevin De Bruyne, dejar desparramado en el piso al arquero Bono y definir con un potente zurdazo.

Y por último con un robo en ataque y posterior asistencia para Ryhad Mahrez a los 37' para sellar el resultado.

Manchester City terminó en lo más alto del Grupo G con 14 puntos (4 triunfos y 2 empates) y avanzó a los octavos de final junto a Borussia Dortmund (9 puntos) que hoy empató 1-1 ante Copenhague en Dinamarca.

Sevilla irá a la Europa League (5 unidades) y el conjunto danés quedó afuera de toda competencia europea.

Una vez finalizado el partido, el corodobés explicó la clave del triunfo se dio cuando su equipo se organizó “más en la presión y se marcó al rival de otra manera”.

Respecto de su gol, el ex River Plate se manifestó "tan contento como el hecho de tener cada vez más minutos. Es bueno marcar, porque suma para la confianza personal. Hay que seguir por este camino”.

Sobre el partido con Sevilla, el delantero de la selección argentina sostuvo que “el primer tiempo costó mucho más. Es que tuvimos el control de la pelota pero no pudimos concretar las chances y ellos, la que tuvieron, la metieron”, sintetizó tras la victoria por 3 a 1 concretada en el complemento, luego de terminar 1-0 abajo en la etapa inicial.

Pero en el segundo tiempo lo hicimos mejor y por eso lo dimos vuelta. Nos organizamos más en la presión, marcábamos al rival de otra manera y eso nos ayudó a correr mejor y a ubicarnos de otra manera en el campo”, completó el cordobés de 22 años.

FOTO DE PORTADA: PRENSA CITY