Fútbol europeo

Alejandro Garnacho y los elogios de Ten Hag

El jugador de la Selección Argentina debutó como titular en el Manchester United en la Europa League. El entrenador neerlandés reconoció su actitud y sus condiciones luego del encuentro.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2022

Garnacho, nacido en Madrid y nacionalizado argentino al nacer su madre en nuestro país, hizo su debut el pasado miércoles jugando ante Sheriff de Moldavia y, tras el partido, fue ovacionado por los hinchas presentes en Old Trafford.

"Tuvo una buena actuación. Garnacho hizo lo que esperaba de él. Tuvo actitud, determinación, corrió a la espalda de la defensa y encaró a los rivales. Es capaz de hacerlo. Posee calidad, incluso contra equipos que se encierran tanto", enfatizó Erik ten Hag.

El entrenador neerlandés señaló, además, que "Garnacho todavía tiene mucho margen de mejora, y mucho todavía por aprender", pero sostuvo que "el juvenil está en el buen camino".

Otro que hizo referencia a Garnacho fue un histórico del United, nada menos que Paul Scholes, quien remarcó: "A los hinchas les gustan los jugadores que dan espectáculo y Garnacho lo hizo. Parece Cristiano Ronaldo de joven. Me impresionó porque la mayoría de los extremos siempre apuestan por un camino y él no. Es impredecible, tiene futuro".

Garnacho inició su incipiente carrera en el Atlético de Madrid y, luego, llegó al United jugando 54 cotejos en juveniles (sub18, 19 y 21), marcando 23 veces en sus 54 partidos.