Fútbol europeo

Doblete de Gio Simeone en la goleada del Napoli

El "Cholito" marcó dos de los tres tantos con los que su equipo derrotó 3 a 0 a Rangers de Escocia y se clasificó a los octavos de final de la Champions. Barcelona, por su parte, se quedó afuera y deberá conformarse con la Europa League.

Por Redacción EG ·

26 de octubre de 2022

En un estadio Diego Maradona repleto de "tifosis" napolitanos, Simeone abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo "fusilando" al arquero de los escoceses Allan Mac Gregor y amplió el marcador cinco después con un cabezazo. El noruego Leo Ostigard estiró el marcador para los italianos a los 35 del complemento.



Por el mismo grupo, Liverpool goleó en Ámsterdam a Ajax por 3 a 0 con tantos de Salah, Nuñez y Elliott y se aseguró la otra plaza a octavos de final.
 



Inter, donde Lautaro Martínez fue titular, goleó en su casa por 4 a 0 a Viktoria Plzen, se clasificó a octavos de final de la Champions League y sepultó las posibilidades del Barcelona de pasar de fase.

Con goles del belga Romelu Lukaku, el armenio Henrikh Mkhitaryan, y dos del bosnio Edin Dzeko, el equipo italiano, donde Joaquín Correa ingresó en el segundo tiempo, llegó a los 10 puntos en el grupo C y se ubicó a cinco del líder Bayern Munich.



Precisamente los bávaros tuvieron una visita exitosa a Cataluña, ya que en el Camp Nou golearon por 3 a 0 a Barcelona y lo enviaron a la Europa League por segundo año consecutivo.

La prensa catalana y la española fueron lapidarias con el "Barsa" y con su entrenador Xavi, ya que consideraron un fracaso su desempeño en el principal certamen europeo.


POSICIONES


Grupo A: Napoli 15 puntos; Liverpool 12; Ajax 3 y Rangers 0.

Grupo C: Bayern Munich 15 puntos; Inter 10, Barcelona 4, Viktoria Plzen 0.


FOTO DE PORTADA: PRENSA NAPOLI