Fútbol europeo

Barcelona y la angustia post Messi

Por segunda temporada consecutiva quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions League.

Por Redacción EG ·

26 de octubre de 2022

El abultado 4-0 de Inter contra Viktoria Plzn dejó sin chances a Barcelona en la Champions League, con dos partidos por jugar, en otro estrepitoso fracaso del equipo de Xavi.

Por segunda temporada consecutiva, el conjunto culé no pudo superar la fase de grupos del certamen que conquistó en 4 oportunidades y no gana desde 2015.

Casualidad o causalidad, la debacle de Barcelona coincide con la partida de Lionel Messi. El mapa del fútbol cambió aquel 5 de agosto de 2021, cuando el club anunció a través de un comunicado que por "obstáculos económicos y financieros" no habían logrado firmar la extensión del contrato con el 10.

La de esta temporada es la 5ª eliminación de Barcelona en fase de grupos de la Champions League. En los 17 años que Messi vistió la camiseta blaugrana logró avanzar siempre a los octavos de final. 

En la Champions pasada, Barcelona finalizó 3° en el Grupo E, detrás de Bayern Munich y Benfica y cayó a la Europa League, en donde llegó hasta cuartos de final y quedó eliminado por Eintracht Frankfurt, luego campeón. 

Para encontrar la última vez que Barcelona se quedó afuera dos veces seguidas en fase de grupos de la Champions hay que remontarse a las temporada 1997/98 y 1998/99, de la mano de Louis Van Gaal no pudo superar el escollo. 

 

FOTO DE PORTADA: AFP