Fútbol europeo

Juicio a Neymar: qué declaró y qué pena puede recibir

El brasileño fue denunciado por irregularidades en el traspaso de Santos a Barcelona en 2013.

Por Redacción EG ·

18 de octubre de 2022

Neymar declaró en el juicio por la denuncia de estafa y connivencia entre los clubes de Santos y Barcelona cuando se produjo su transferencia en 2013.

En ese contexto, en la segunda jornada del juicio que se celebra en el Palau de Justicia de Barcelona, el delantero del Paris Saint Germain compareció ante el juez por la demanda presentada por la cadena de supermercados DIS que era propietaria de un 40 por ciento de su pase en el momento en que se realizó su traspaso del Santos al club catalán.

"Eso todo lo llevó mi padre, yo no participé en la negociación. Yo firmo lo que él me dice", respondió Neymar al ser indagado sobre la forma en que se manejo la operación de venta al Barcelona sobre la que pesan serias sospechas de irregularidades según los denunciantes.

El delantero del PSG respondió también ante otra pregunta sobre si tuvo en aquel momento ofertas de otros clubes pero que jugar en el Barcelona "siempre fue su gran sueño".

En el caso de resultar culpable en el juicio conocido como la causa "Neymar 2" el jugador de la selección brasileña podría ser penado con dos años de prisión y una suspensión federativa además de el pago de una multa de 10 millones de euros, destacó el periódico catalán Mundo Deportivo.

El proceso culminará el próximo lunes cuando se espera se conozca la sentencia de la justicia española.

Imagen Neymar, a juicio oral en Barcelona por cargos de corrupción en la irregular transferencia desde Santos al club catalán en 2013.(AFP)
Neymar, a juicio oral en Barcelona por cargos de corrupción en la irregular transferencia desde Santos al club catalán en 2013.(AFP)
 

FOTO DE PORTADA: Josep LAGO / AFP