Fútbol europeo

Lautaro Martínez abrió un nuevo triunfo de Inter

El delantero argentino convirtió el primer tanto en la victoria por 2-0 sobre Salernitana, correspondiente a la décima fecha de la Serie A.

Por Redacción EG ·

16 de octubre de 2022

CONTINÚAN DE RACHA. Luego del empate vibrante por 3-3 ante Barcelona que lo dejó a un paso de acceder por segunda vez consecutiva a los octavos de final de la UEFA Champions League, Inter de Milán se impuso por 2-0 como local de Salernitana en la décima fecha de la Serie A. ¿Quién abrió el camino de la sexta victoria del conjunto dirigido por Simone Inzaghi? El argentino Lautaro Martínez, protagonista de la contienda reciente en el Camp Nou al marcar un gol y brindar una asistencia. 

Un remate cruzado desde afuera del área imposibilitó cualquier respuesta posible por parte de Luigi Sepe y sentenció la apertura del marcador cuando solamente se habían disputado 14 minutos de juego en el estadio Giuseppe Meazza. Acompañante de Edin Dzeko en la delantera del 3-5-2 utilizado por Inzaghi, Martínez (anotó su cuarto tanto en el certamen) completó el encuentro que, en el segundo tiempo, también observó la definición de Nicolò Barella para prolongar a cuatro encuentros la racha positiva de Inter, que se recuperó del manto de incertidumbre generada por aquella derrota como local de Roma.

La sexta victoria dejó a Inter con 18 puntos (la curiosidad es que todavía no empató por la Liga, ya que sus cuatro presentaciones restantes finalizaron con derrota), situación que lo mantiene a una distancia de seis con relación al líder Atalanta. Napoli, que visitará a Hellas Verona en la continuidad de la jornada de domingo, podría recuperar la cima en caso de obtener al menos un empate en la región de Véneto. 

Foto de portada: Giuseppe Maffia / NurPhoto / NurPhoto via AFP.