Fútbol europeo

¿Jorge Sampaoli regresa a Sevilla?

Ante la posible partida de Julen Lopetegui al Wolverhampton, el club andaluz apostaría al retorno del entrenador argentino.

Por Redacción EG ·

03 de octubre de 2022

Jorge Sampaoli quedó en las últimas horas a un paso de concretar su regreso a Sevilla para reemplazar a Julen Lopetegui, muy cuestionado por la floja actualidad del equipo tanto en LaLiga de España como en la Champions League.

El partido del próximo miércoles ante Borussia Dortmund puede resultar clave para el futuro de Lopetegui, ya que los sevillanos marchan en el último lugar del Grupo G con solamente un punto.

Habría un factor que podría facilitar e inclusive apresurar la vuelta de Sampaoli, y es el hecho de que Lopetegui recibió una interesante oferta de Wolverhampton para dirigir en la Premier League, algo que le atrae sobremanera.

Los problemas a resolver en el medio de ambas negociaciones, la salida de uno y la llegada de otro, tienen que ver obviamente con las razones económicas, ya que no sería lo mismo que Lopetegui quisiera marcharse a que lo despidieran.

Mientras tanto Sampaoli, de 62 años, que viene de dirigir con buen suceso a Olympique Marsella siendo segundo de París Saint Germain en la liga de Francia, pidió como principales condiciones para su retorno el armado de su cuerpo técnico y la fijación de objetivos coherentes en función del plantel con que cuenta, entre sus jugadores varios argentinos como Alejandro Gómez, Gonzalo Montiel y Erik Lamela.

En La Liga el conjunto sevillano está en la 16ta. posición con 5 puntos obtenidos sobre 21 posibles y por ello, según reveló el diario español Marca, es que los directivos iniciaron hace varios días las gestiones para reincorporar a un Sampaoli que ya dirigió con buen suceso también en la temporada 2016-2017, cuando se ubicó en la cuarta posición clasificándolo a la Champions League, con 21 triunfos, 9 empates y 8 derrotas.

En ese paso Sampaoli, nacido en la localidad santafesina de Casilda el 13 de marzo de 1960, rescindió el contrato para tomar la dirección técnica de la Selección Argentina, el único lugar en su carrera profesional en el que no tuvo éxito, ya que antes y después también fue notable su tarea en la Universidad de Chile y la selección de ese país (logró la primera Copa América de su historia), Santos y Atlético Mineiro, de Brasil.

FOTO DE PORTADA: CRISTINA QUICLER / AFP