Fútbol europeo

PSG gana con Messi Y Mbappe en la Ligue 1

Con goles de Lionel Messi y Kilian Mbappe, PSG ganó un duro partido ante Niza en el Parque de los Príncipes.

Por Redacción EG ·

01 de octubre de 2022

Por la fecha número 9 de la Ligue 1 de Francia, París Saint Germain le ganó por 2 goles a 1 al Niza en un partido que encontró falencias en ambos equipos, pero que los goles de Messi y Mbappe marcaron la diferencia. 

Durante el primer tiempo, el equipo comandado por Messi, Neymar y Mbappe mostró una diferencia pero la defensa de Niza impuso su trabajo y concentración en el juego. Por eso, las jugadas de pelota parada para PSG fueron aprovechadas siempre que aparecieran en el partido. A los diez minutos, Messi mostró un anticipo de lo que vendría con un tiro libre que patea y que pasa muy cerca del palo de Schmeichel. Pocos minutos después, Niza aprovechó su oportunidad para marcar pero las dudas para rematar hicieron nulo el intento porque la defensa parisina se rearmó. Esta fue la única vez que Niza tuvo participación activa en el partido. El resto de los minutos fue todo de PSG, pero sobre todo de Messi quien a los 27 recibió una patada muy fuerte por parte de Dante que fue amonestado. El argentino aprovechó la oportunidad para marcar de tiro libre un golazo pegado al palo de Schmeichel que solo atino a mirar cómo entró la pelota. Con este tanto Messi marcó su gol número 60 de tiro libre, y el primero de ese tipo para PSG. El resto del primer tiempo fueron oportunidades para el París Saint Germain a través de dos jugadas: otro tiro libre de Neymar que pasó por arriba del travesaño y, luego de un error de Niza, un remate de Messi fue controlado por el arquero en el único remate de jugada por parte de los locales.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Niza salió con otra idea y al minuto del segundo tiempo la encontró a través de un error de la defensa parisina que no supo despejar un centro rasante que Laborde desde el suelo marcó. El partido estaba en juego de manera inesperada. Por eso PSG intentó marcar las diferencias, pero encontró un Niza que supo defenderse durante varios minutos. Los cambios que Galtier propuso fueron los determinantes para que el resultado se concrete. A los 14 minutos del segundo tiempo, Kilian Mbappe ingresa por Ekitike, y ese cambio fue el determinante. Niza contrarrestó con los suyos pero las jugadas de PSG y el pique rápido de Mbappe armaron el partido para que el local encuentre espacios para marcar el segundo gol. Pero ese apuro por marcar llevó a que le cobrasen varias posiciones adelantadas. Solamente a los 82 minutos un pase atrás de Mukiele encontró a Mbappe para marcar el esperado segundo gol de los parisinos. Con el resultado encontrado, Paris Saint Germain dominó la pelota y Galtier volvió a reemplazar a Messi por Leo Saravia a los 87, y este fue amonestado apenas cuatro minutos después por una fuerte infracción. 

Paris Saint Germain se encuentra puntero invicto en la Ligue 1 con ocho victorias y un empate, totalizando 25 puntos. 

FRANCK FIFE / AFP