Fútbol europeo

Atento River: Marcelo Gallardo, en la órbita de Sevilla

El Muñeco sería uno de los preferidos de Monchi ante una posible salida de Julen Lopetegui.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2022

Se acerca fin de año y el nombre de Marcelo Gallardo ya empieza a sonar en Europa.

En diciembre el Muñeco deberá definir si decide continuar en River después de más de 8 años de un ciclo repleto de éxitos que mermó en los resultados en 2022. Mientras tanto, distintos portales de España vinculan su nombre con Sevilla. 

Según la información de SevillaABC, Gallardo sería una de las prioridades de Monchi, director deportivo de Sevilla, ante una eventual salida de Julen Lopetegui, de mal presente en el club andaluz. 

Lopetegui asumió en 2019, fue campeón de la Europa League en 2020, consiguió el mejor registro de puntos de Sevilla en la historia (76) y extendió su contrato hasta 2024. Sin embargo, el mal comienzo en la temporada 2022/23 puso en duda su continuidad. 

Sevilla cuenta con los argentinos Gonzalo Montiel, Erik Lamela, Papu Gómez y Lucas Ocampos. En La Liga marcha 15° y si bien recién van 6 fechas está a un punto de la zona de descenso. Además, en la Champions cosechó un empate y una derrota y está ultimo en el Grupo G. 

Como entrenador de River, Gallardo ya enfrentó a Sevilla en la Supercopa Euroamericana, la competencia internacional no oficial entre el campeón de la Copa Sudamericana 2014 y la Europa League de la temporada 2013/14. El partido se jugó el 27 de marzo de 2015 en el Monumental y el Millonario se impuso 1-0 con gol de Juan Cruz Kaprof. 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES