Fútbol europeo

Lionel Messi le dio la victoria a PSG para afirmarse como líder

El astro argentino marcó el único gol en el triunfo 1-0 ante Lyon en condición de visitante, por la octava fecha de la Ligue 1 de Francia.

Por Redacción EG ·

18 de septiembre de 2022

LIONEL MESSI anotó el único gol del triunfo de PSG ante Olympique Lyon, en condición de visitante y por 1-0, un resultado que le permitió afirmarse como líder de la Liga I francesa, tras disputarse la octava fecha.


El crack rosarino de 35 años señaló la diferencia en favor de los dirigidos por el DT Christophe Galtier, a los 5 minutos de la primera mitad. El ex jugador del Barcelona recibió del brasileño Neymar y le pegó de cachetada y de zurda para concretar el gol del elenco parisino, con un remate que se metió junto a un palo del arquero portugués Anthony Lopes.

De este modo el máximo goleador histórico del seleccionado argentino reúne 4 conquistas en 8 presentaciones en el actual certamen liguero, en el que PSG encabeza las posiciones con 22 unidades, producto de 7 triunfos y una igualdad.

Además Messi acumula un gol en la Liga de Campeones de Europa, luego de haber marcado el pasado miércoles en la victoria 3-1 sobre Maccabi Haifa, en Israel, en cotejo por el grupo H de la competencia continental.

París Saint Germain sumó su cuarta victoria consecutiva y le sacó dos puntos de diferencia al Olympique Marsella, que mostró el concurso del defensor Leonardo Balerdi (ex Boca Juniors), en el empate 1-1 con Rennes.

En Olympique Lyon, en tanto, se desempeñó desde el comienzo el lateral Nicolás Tagliafico (ex Independiente), quien arrancó como titular en el elenco del DT neerlandés Peter Bosz, que reúne 13 unidades.



La nota curiosa de la jornada se dio en el partido que Angers superó como visitante al Niza por 1-0. Cuando apenas se disputaban 9 segundos, el árbitro Bastien Dechepy le aplicó tarjeta roja al defensor guayanés Jeanclair Todibo de Niza. Lens, con la actuación del zaguero central Facundo Medina (ex Talleres de Córdoba), empató 0-0 como visitante del Nantes.

Además se produjeron estos resultados:

Brest 0 - Ajaccio 1
Clermont 1 -Troyes 3
Reims 0 - Mónaco 3


En los adelantos del fin de semana los marcadores fueron los siguientes:

Auxerre 1 - Lorient 3
Lille 2 - Toulouse 1
Montpellier 2 - Racing Estrasburgo 1


Principales posiciones:

PSG 22 puntos
Olympique Marsella 20
Lorient 19
Lens 18
Monaco 14
Olympique Lyon 13
Lille 13
Rennes 12
Montpellier 12

Imagen de portada: PSG