Fútbol europeo

Manchester City remontó ante Dortmund con un golazo de Haaland

El noruego cumplió con la ley del ex y con una pirueta fantástica, al estilo karateca, puso el 2-1 final en Inglaterra.

Por Redacción EG ·

14 de septiembre de 2022

El City (6 puntos) comenzó perdiendo por el gol de Jude Bellingham de cabeza pero logró darlo vuelta por intermedio de John Stones y Erling Halland, con un golazo.

El ex Dortmund pidió disculpas tras el tanto y luego fue ovacionado al ser reemplazo en los minutos finales.

Julián Álvarez ingresó en la segunda mitad en el equipo de Guardiola. Por el mismo grupo igualaron 0-0 Copenhague y Sevilla (un punto cada uno). Dortmund está segundo con 3 puntos.

Por su lado, en Dinamarca, el local FC Copenhague igualó 0-0 con Sevilla. En el elenco español se alistó desde el comienzo el volante Erik Lamela (ex River Plate), mientras que Alejandro ‘Papu’ Gómez (ex Arsenal y San Lorenzo) entró en el segundo tiempo.



 

El campeón vigente, Real Madrid, se impuso por 2-0 a RB Leipzig, de Alemania, con los tantos del uruguayo Federico Valverde y Asensio, ambos convertidos en el tramo de cierre del cotejo disputado en el Santiago Bernabeu.

 

 Benfica dio otro golpe de escena, al reaccionar y superar como visitante a la Juventus, en Turín, por 2-1.

En el conjunto de Lisboa se desempeñaron el zaguero Nicolás Otamendi y el mediocampista Enzo Fernández, quien armó una fantástica maniobra en la jugada que derivó en el segundo gol de las ‘Aguilas’, convertido por el brasileño David Neres (St. 10m.). El centrocampista Joao Mario (Pt. 43m.) había establecido la igualdad provisoria, mediante un tiro penal.

El conjunto italiano abrió la cuenta por intermedio de un cabezazo de Arkadiusz Milik (Pt. 4m.). En Juventus actuó desde el arranque y en buen nivel el volante central bonaerense Leandro Paredes, mientras que el extremo rosarino Angel Di María, ya repuesto de una molestia, ingresó en la segunda parte.

 

Por la zona A, en tanto, Napoli ratificó su buen andar y sumó su segundo triunfo consecutivo, al doblegar como visitante al Rangers, de Escocia, por 3-0.

El delantero Giovanni Simeone estuvo desde el inicio y fue sustituido por Giácomo Raspadori, autor del segundo tanto de los conducidos por el DT Luciano Spalletti.

Por la sección E, en tanto, Milan de Italia superó por 3-1 a Dínamo Zagreb, de Croacia, a la vez que Chelsea igualó en Londres con RB Salzburgo, de Austria, que contó con el concurso del volante pampeano Nicolás Capaldo (ex Boca Juniors).

 

 

En el restante encuentro de la zona F, en Varsovia, Shakhtar Donetsk igualó 1-1 con el Celtic, cuya parcialidad mostró una pancarta contraria y condenatoria hacia la figura de la Reina Isabel II, monarca británica recientemente fallecida.
 

 

FOTO DE PORTADA: AFP