Fútbol europeo

"Chimy" Ávila hace soñar al Osasuna

El delantero rosarino convirtió el gol de la victoria en el 1-0 ante Almería como visitante, en el cierre de la quinta fecha de la liga española de fútbol.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2022

Ávila, ex San Lorenzo, marcó a los 28 minutos del primer tiempo en el Power Horse Stadium de Almería, que significó su tercer tanto en lo que va del torneo.

El VAR intervino en el cierre de la primera etapa con el gol anulado a Rubén García, que pudo haber estirado la ventaja para Osasuna, por haber tocado la pelota con la mano.



El jugador surgido en las divisiones formativas de Tiro Federal fue reemplazado a los 29 del segundo tiempo por el español Kike Garcia.

Con esta victoria, Osasuna alcanzó los 12 puntos y continúa a tres del líder Real Madrid (15). Por su lado, Almería (4), que tuvo al volante argentino Lucas Robertone (ex Vélez Sarsfield) como titular, sufrió la tercera caída en el certamen.

COMPACTO


FICHA DEL PARTIDO



Posiciones


Real Madrid 15 puntos; Barcelona 13; Betis y Osasuna 12; Villarreal, Athletic Bilbao y Atlético de Madrid 10; Girona, Rayo Vallecano, Celta y Real Sociedad 7; Valencia 6; Almería y Mallorca 5; Espanyol, Sevilla, Valladolid y Getafe 4; Elche 1; Cádiz 0.
 

 

FOTO DE PORTADA: OSASUNA