Fútbol europeo

Exequiel Palacios encendió las alarmas en la Selección

El mediocampista fue reemplazado a los 40 minutos del primer tiempo en la igualdad 2-2 de Bayer Leverkusen ante Hertha Berlin. Integra la nómina de convocados por Lionel Scaloni para los amistosos de fin de mes.

Por Redacción EG ·

10 de septiembre de 2022

UN SUSTO. La decisión que tomó Gerardo Seoane a los 40 minutos de juego en la visita de Bayer Leverkusen ante Hertha Berlin llamó inmediatamente la atención: decidió el reemplazo de Exequiel Palacios por una molestia muscular. El volante argentino, que había ingresado en el entretiempo de la derrota contra Brujas de Bélgica por el debut en la Champions League, compartía la zona central del mediocampo con Kerem Demirbay hasta que pidió el cambio y fue sustituido por el chileno Charles Aránguiz. La situación genera incertidumbre porque integra la lista de Lionel Scaloni para los amistosos que disputará la Selección ante Honduras y Jamaica en Estados Unidos dentro de dos semanas.

La salida de Palacios se produjo con el marcador 0-0 y, si bien el segundo tiempo se caracterizó por un ritmo frenético y cargado de emociones, la igualdad se mantuvo en el cierre. Bayer Leverkusen había tomado la delantera por intermedio del mencionado Demirbay y, luego de padecer la remontada del local con los tantos de Suat Serdar y Marco Richter, recuperó la paridad con la aparición del checo Patrick Schick. De todas maneras, la actualidad del equipo es compleja: suma apenas cuatro puntos en seis presentaciones por la Bundesliga y no logra despegar de la zona inferior. El martes, desde las 16, recibirá a Atletico Madrid por la segunda jornada de la UEFA Champions League.

El certamen tiene tres líderes. La nota la dio Stuttgart, que se valió del penal ejecutado por Serhou Guirassy para alcanzar una igualdad agónica como visitante de Bayern Múnich, campeón de los últimos diez certámenes de Liga en Alemania. De todas maneras, el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann, que llegaba de estrenarse en la UEFA Champions League con victoria ante Inter, comparte la cima con Hoffenheim, que goleó por 4-1 a Mainz. El puntero restante es Friburgo, que recibirá este domingo a Borussia Mönchengladbach con la ilusión de recuperar el liderazgo en soledad.

RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DE LA BUNDESLIGA

Bayern Múnich 2 - Stuttgart 2

Hertha Berlin 2 - Bayer Leverkusen 2

RB Leipizig 3 - Borussia Dortmund 0

Eintracht Frankfurt 0 - Wolfsburgo 1

Hoffenheim 4 - Mainz 1