Fútbol europeo

Chelsea ya le consiguió reemplazante a Tuchel

El club inglés eligió a Graham Potter, quien dirigió a Alexis Mac Allister en Brighton, para suceder al alemán tras pagar una cláusula de rescisión de 20 millones de euros para contratarlo.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2022

Potter ya fue anunciado como entrenador del Chelsea tras reunirse con el nuevo dueño del club londinense, el estadounidense Todd Boehly, y aceptar la oferta para convertirse en el DT del equipo.

Tras el acuerdo entre las partes, Chelsea ahora le deberá pagar a Brighton una suma estimada en 20 millones de euros de cláusula de rescisión para liberar al entrenador, de 47 años.

Potter dirigiá al Brighton, equipo que tiene como figura a Alexis Mac Allister, desde 2019 y Chelsea será el cuarto equipo de su ascendente carrera.

Sus inicios fueron en el desconocido Östersunds FK de Suecia, donde estuvo siete años hasta que en 2018 fue contratado por Swansea, que en ese momento estaba en la segunda división.

En la temporada 2019/20 llegó a Brighton y logró mantener al equipo en la Premier League durante tres campañas seguidas.

Potter también es uno de los responsables del gran presente de Alexis Mac Allister en el fútbol inglés ya que lo convirtió en una pieza clave del equipo que arrancó el campeonato con 4 triunfos, 1 empate y 1 derrota.