Fútbol europeo

Thomas Tuchel fue despedido del Chelsea tras la caída ante Dinamo Zagreb

El entrenador alemán fue cesado tras la derrota de ayer en el inicio de la Liga de Campeones.

Por Redacción EG ·

07 de septiembre de 2022

El entrenador de 49 años, quien tenía contrato hasta 2024, fue cesado tras un inicio de temporada discreto con los Blues, que gastaron mucho en refuerzos en la pretemporada, con unos 300 millones de euros invertidos, trayendo a jugadores como Raheem Sterling, Wesley Fofana y Pierre-Emerick Aubameyang.

“En nombre de todos en el Chelsea FC, el Club desea dejar constancia de su agradecimiento a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos durante su tiempo con el Club. Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea con razón después de ganar la Liga de Campeones, la Supercopa y la Copa Mundial de Clubes en su tiempo aquí.

A medida que el nuevo grupo propietario llega a los 100 días desde que se hizo cargo del Club, y mientras continúa su arduo trabajo para hacer que el club avance, los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer esta transición.

El cuerpo técnico del Chelsea se hará cargo del equipo para el entrenamiento y la preparación de nuestros próximos partidos mientras el Club avanza rápidamente para nombrar un nuevo entrenador en jefe”.

Tuchel, que había ganado la Liga de Campeones en 2021, deja al Chelsea en el sexto lugar en la Premier League.

Chelsea enfrentará al Fulham el sábado en el campeonato inglés y el miércoles se medirá contra Salzburgo en la Liga de Campeones.

FOTO DE PORTADA: @ChelseaFC